sábado, 3 de octubre de 2009

Rayadita de la guardia nº 2

Hoy vuelvo a trabajar, inevitablemente ya está comenzando la rutina, mi rutina. Aún estoy más allí que aquí pero tengo que volver aunque no quiera. En un famoso cuento decían: "No se está en ningún sitio mejor que en casa" y sin embargo, yo hace tan solo unos días a miles de kilómetros de casa fui una princesa.


Muy pocas veces me he sentido así, de hecho, hacía muchos años que no experimentaba esa sensación. Os parecerá un poco ridículo pero daba igual la ropa que llevase o si aún tenía legañas y el pelo enmarañado, me han hecho sentir con traje de lentejuelas y cucurucho en la cabeza, una princesa de verdad.


Pensé, o quise creer que las princesas no existían y que si no era así que yo jamás llegaría a ser una pero hoy puedo decir que existen y que yo por un momento lo he sido y así me lo han hecho ver. Me despreocupé, me cuidaron, me mimaron y simplemente...porque sí.


Y es cierto, he llegado a casa y me siento agusto, segura, tranquila pero ya no soy una princesa. Ya solo soy una chica fuerte y valerosa de esas que no necesitan nada de nadie (o eso es lo que hacen creen e intentan creerse ellas mismas). Lo de estar aquí tiene sus cosas buenas pero ser siempre el guerrero agota y no estoy dispuesta a ser la defensora y cuidadora del mundo entero siempre. ¿Y a mí quién me cuida? Quiero volver a ser princesa!!






5 comentarios:

  1. Ser princesa es un estado, mas que un acto juridico. Por eso los cuentos, no saben se legislan, ni tienen leyes sucesorias. Pasan y se novelan. Seguro que algun corazón, quiere convertise en tu consorte de Reino compartido.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Una matización: no es "No se está en ningún sitio mejor que en casa" sino "Se está mejor en casa que en ningún sitio". Parece lo mismo pero no es ni parecido. Cuestión de perspectiva. :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy duro ser guerrera todos las horas de todos los días. Felicidades por ese tiempo de princesa!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno...., que es esta manera de hablar a Paula.....Edu: el corazón y el deseo no conoce de leyes;Petrarca: quédate con lo que expresa, que todos en esta vida somos como esponjas, absorbemos todo lo de nuestro alrededor, pero solo expulsamos lo que queremos y obviamente a nuestra manera; Bear: vale, tu has sido el mas simpático, pero quitando cuando la quemaron....recuerda que "Nuestra Paula" con su permiso, es nuestra Juana De Arco, Guerrera y Princesa.
    No toméis esto a mal, pero pienso que ella merece mas apoyo, pues como la princesa de cuentos de Hadas, estuvo en la ciudad y fue feliz, ha vuelto a su castillo, y se encuentra encerrada......
    El cazador de sonrisas....

    ResponderEliminar
  5. ¿y quien dijo que dejaste de ser princesa?, creo que no has mirado bien...., observa detenidamente que detras de toda ráfaga... hay una verdadera PRINCESA!!en toda regla;

    Un besazo!!

    PD Siento haber estado un poco ida!!!

    ResponderEliminar