martes, 1 de diciembre de 2009

Rayadita de la guardia nº4 Ya no más!

Siempre hay que elegir, tu vida siempre toma caminos diferentes según lo que en ese momento sientas. Unas veces requiere pensarlo mucho y otras tan solo te quema por dentro y provoca en ti un impulso y simplemente tomas la decisión, no necesitas pensar, lo sabes. Otras, sin en cambio (y sin duda, las más tristes) te dejas llevar por la corriente, dejando que la vida siga su curso pero sin mover ningún hilo.

La vida es un devenir en el que van apareciendo y desapareciendo cosas y personas, algunas solo se quedan en el recuerdo pasando a ser un mero capítulo en tu camino y otras te dan la mano y te acompañan hasta el final.

Decidí volverme loca, así, tal vez, pueda olvidarme del mundo sin remordimiento, sin sentimiento de culpabilidad. Ya no sé si dar las gracias o culpar de mi permanencia en la cordura a esas personas que siempre están. SIEMPRE. Aún resuenan en mi cabeza las palabras de mi padre: "...porque hija, la familia siempre es lo primero, lo que nunca te fallará, lo que permanecerá..." y yo asentía pensando la familia sí, pero ésta...no estaba nada convencida.

Por mucho que confíe en las personas que están a mi alrededor, por mucho que las ame, por mucho que me entregue a ellas y sienta que ellas se entreguen a mi, llegará un momento en el cual las dudas me invadirán. Cuando llegue ese momento sé en quién podré confiar. Lo demuestran cada día, un día como hoy que ya desconfías del mundo, de todos los que te rodean, incluso de tus almas gemelas y del ladrón de tu corazón y sin embargo...es un miembro de la familia quien te arropa con una manta de amor y compresión y sientes que estarás bien, vuelves a confiar.


Hoy he recurrido a ese regalo que me hiciste, solo lo escuché una vez, lo necesitaba. Las piernas me empezaban a flaquear, ya no podía más. Ya no puedo más. Estoy a punto de caer, necesito una mano amiga en la que sostenerme, que no permita que me estrelle. Ya no existen héroes, ya no hay lealtad, ya no hay amor, ya no hay ninguna razón.


Solo quería volverme a sentir única, grande, imprescindible, esa princesa de cuento de hadas por la que luchar contra dragones y malvadas brujas. Quería saber que soy la protagonista, la maja desnuda y la vestida(¿por qué no?), quien te deja sin respiración a cada beso. Solo necesitaba saber que pase lo que pase siempre compensa mientras sea conmigo.

Siempre dije que en este tema no me conformo, lo quiero TODO.


Tan solo quería algo así...

11 comentarios:

  1. Todo no existe, aunque creo que ya lo sabes. Otra cosa es que no quieras aceptarlo, como todos hacemos alguna que otra vez en la vida. Quieres algo como Christian, Ewan McGregor en la película, y lo cierto es que, al fin y al cabo, se queda sin nada, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¿estás segur@ que se queda sin nada?...
    al menos el día de mañana podrá decir: "confieso que he vivido"

    ResponderEliminar
  3. A pesar del paso de los años sigues siendo la misma persona. Reconozco que de vez en cuando te leo, es verdad, pero porque en el fondo busco desesperadamente entre tus palabras, motivos que me convenzan de que no eres como yo te sentí. Quiero sacarte de mi corazón sin tener remordimientos pero no puedo … sigo frente a esa persona que busca desesperadamente a alguien que le de TODO (siempre a tu manera y bajo cualquier precio) o que moldea a su antojo sin tener ningún tipo de consideración a la persona concreta que está ocupando en un momento concreto un huequito en tu corazón. Nadie te conoce realmente. Para cuando la Paula de verdad? Para cuando vas a dejar de refugiarte en tus palabras bonitas? Lo siento pero no puedo permitir que nadie vuelva a sentir lo que me hiciste sentir.No puedo permitir que tu exijas entre líneas lo que tu no das nunca a nadie. Por favor, piénsalo. Hasta siempre o hasta nunca, no lo se … dependerá de ti…

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a mi comentario (yo soy el primer anónimo y no el segundo), decirte que creo que sigues viendo el punto de vista erróneo. Todos podemos parafrasear las memorias de Neruda y confesar que hemos vivido. Unos mejor y otros peor, pero todos lo hacemos finalmente.

    Además, en la película Christian no queda muerto en vida, así que no creo que sea lo que tú desees. Sea como sea, cada uno de lo descubre a su tiempo, y supongo que el tuyo no ha llegado todavía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vivir es presentirlo, y lo confesamos con sentimientos.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Esto se está llenando de anónimos, qué emoción!!personas que plasman sus ideas pero que no son capaces de atreverse a poner una cara a esas ideas para poder defenderlas. Bueno, sin saber a quién me dirijo debido a las circusntancias que habeis elegido os llamaré anónimo 1 y 2.
    Anónimo 1: el segundo comentario no me ha quedado muy claro lo que quieres decir, no obstante agradezco tu opinión sobre el tema, no la comparto pero me alegra que algo te haya impulsado a escribirlo y compartirlo con todos los que visitamos este blog.

    Anónimo 2: este blog es un lugar público, te agradecería que si tienes cualquier cosa personal que decirme lo hagas en el lugar oportuno (los trapos sucios se lavan en la casa de cada uno). No tengo ni la menor idea de quién eres y desde luego tengo mis dudas de que en algún momento hayas aparecido en algún capítulo de mi vida; aún así palpo el rencor que muestran tus palabras por lo que me ofrezco a ayudarte para que te desahogues, por supuesto en el sitio indicado (no por aquí).

    Gracias a ambos por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar
  7. No es tiempo para la lírica.
    Hace unos días, que no puedo viajar a la mente de paula, entre los preparativos de la mudanza, y el jet lag, provocado por el cierre de una etapa de mi vida, lo he tenido difícil, ¿y que encuentro?.....
    A paula a punto de rendirse, a unos anónimos que prefieren opinar sobre la mente de unos, sin mostrar la suya propia.
    A todos he de decir que:
    Paula, recuerda que eres miembro de la "famiglia" y si tienes un problema lo tenemos todos (Hasta Edu estará de acuerdo, pues como yo, somos incondicionales tuyos). Y eso va para los dos anónimos también.
    Meterse con un miembro de la priova, es meterse con todos.
    Hoy la advertencia va con buen humor y cariño a todos.
    Pero no me obligéis a :"haceros una proposición que no seáis capaz de rechazar"

    Besos y abrazos para quien los quiera.

    El Cazador de sonrisas.

    ResponderEliminar
  8. P.D., ya firmo con mi perfil, pues de cada vez son mas los "anonimos"

    ResponderEliminar
  9. A paula :

    Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

    Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras deseando no volver a verla.

    Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho mas que cualquier cantidad de dinero.

    Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.

    Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

    Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...

    Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

    Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

    Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

    Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

    Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

    Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionara que al final no sean como esperabas.

    Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante..

    Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

    Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo....
    ya no tiene ningún sentido...

    Pero desafortunadamente....SOLO CON EL TIEMPO....

    .... RECUERDA ESTAS PALABRAS "EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE" JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO.....

    ResponderEliminar
  10. Al cazador de sonrisas :

    Sueña lo que desees soñar; ve dónde desees ir; sé lo que deseas ser, porque solamente tienes una vida y una oportunidad para hacer las cosas que ambicionas.
    Ten la suficiente felicidad que te haga dulce, los suficientes tropiezos que te hagan fuerte, la suficiente tristeza que te haga humano y la suficiente esperanza que te haga feliz.
    Recuerda que la vida comienza con una sonrisa, crece con una ilusión y se fortalece con el anhelo de ser cada día un poco más sensible, más afectuoso, más amable e íntimamente bello.

    ResponderEliminar
  11. P.D.: Jamás busques lo que no debes porque puedes encontrar lo que no quieres

    ResponderEliminar