jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad

Éstas fechas en las que te rodea la nieve, los mensajes de paz y felicidad, los ojos sorprendidos de los niños junto a una boca enorme abierta debida a las luces y colores, el olor a castañas asadas en el centro de Madrid, ese frío helador que te obliga a pasear con gorro, guates y bufanda. Son estos días en los que si tienes a quien abrazar, a quien dar la mano o con quien admirar como niños las luces y colores que envuelven la ciudad, tienes que considerarte una de las personas más afortunadas.


Aun así, son estas fechas las que siempre han hecho retumbar en mi cabeza inconsciente esa frase: la soledad es estar rodeado de gente y pensar solo en quien te falta. Nunca he sido consciente muy bien porqué.


Qué complicados somos los humanos, lo ambivalentes que pueden ser los sentimientos, lo mentirosos que podemos llegar a ser en determinadas circunstancias por no dañar a quien nos rodea.


Cómo es posible estar brindando en fin de año y darte la vuelta para recoger una lágrima que furtiva ha salido a correr por tu mejilla, cómo es posible que en tu rostro se dibuje una sonrisa y tu corazón no cese de llorar. Cómo es posible estar en medio de la calle, rodeado de gente, oír las risas, petardos, carcajadas, carreras, bromas, besos...y no parar de enjugar tu llanto. Como es posible que me acuerde de ti a todas horas, tú que no estás, tú que hace tanto tiempo que te fuiste y sin embargo olvide a toda esta gente que no para de llamar mi atención para recordarme que están a mi lado.


Qué difícil es disfrutar de días como éstos en los que aún no me he perdonado por olvidar tu voz o el sonido de una carcajada tuya, por no tener tan presente tu aroma o el tacto de una caricia, por sentir como un sueño tu abrazo o tu cálido despertar. Pasan los años y siempre, en estas fechas desaparezco, me meto en mi madriguera y cubro hasta mi cabeza con una manta, me hago un ovillo de lana e intento volver a recordarte, a olerte, oirte, sentirte, tocarte...


Y hoy odio al mundo por estar vacío y es hoy cuando odio seguir.

8 comentarios:

  1. Juana, eres la perfecta candidata para que te visiten esta noche los fantasmas de las navidades.......
    Nunca olvides a Evenecer Scrooge.

    El cazador de sonrisas.

    ResponderEliminar
  2. Los sentimientos solo existen en el corazón y los recuerdos en la frontera del olvido. Feliz solsticio de invierno.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Anuncio Público.
    Los blogs son para disfrutar, nunca para criticar, entre todos conseguimos dejar de disfrutar de este, ya es mucho tiempo sin noticias de Paula.

    Espero que sea porque esta ocupada, si no es asi, debemos darnos las gracias por ser tan........... (ponga aqui lo que proceda)


    El cazador de sonrisas.

    ResponderEliminar
  4. Cazador, el estar enamorado es lo que tiene...que ocupa todo tu tiempo y todo tu espacio. A ti no te ocurre lo mismo? Porque... estás enamorado..., se nota, tus palabras así lo reflejan.

    ResponderEliminar
  5. Siento decir que se equivocan los incrédulos que piensan en los blogs como sitios para disfrutar, ya que no dejan de ser más que vulgares patios de recreo, y como tal, cuando uno decide compartir con el resto del universo sus delirios de grandeza, tiene que estar dispuesto a aceptar las respuestas del destino, no siempre son buenas, ni tampoco siempre son malas, pero nunca llueve a gusto de todos, y por tanto, no merece la pena luchar contra gigantes imaginarios, porque uno pierde la cabeza, y sin darse cuenta se convierte en una veleta a merced del viento...

    ResponderEliminar
  6. eso es exacto solo en el 50%, pues efectivamente a mis 38 "añitos" estoy enamorado como un colegial, solo que se llama Conchi y es una de las pocas personas en mi vida por la que Moriría.

    Pero hay amigas por las "mataria"........

    El cazador de sonrisas.

    ResponderEliminar
  7. cazador...disculpa el atrevimiento y la estupidez de estas personas que se entrometen en vidas ajenas porque la suya no es lo suficientemente interesante como para ocuparse unica y exclusivamente de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  8. Lo mas gracioso, es que se refugian en el anonimato, para que nadie le señale por su manera de ser, mira anónimo, nadie es perfecto, estamos cansados de reconocer nuestras limitaciones, defectos y virtudes, pero hay gente que se empeña en ir de superiores. Yo pido que ya que son tan superiores que vayan de spiderman por la vida, salvando gatitos y viejecitas, pero a los pobretones como nosotros nos dejen en paz con nuestras "patéticas" vidas de seres inferiores, que nos dejen en paz, porque gente como nosotros no necesitamos a superheroes ni salvadores para ser felices.
    Sentencio que con amigos como Juana, y gente tan cercana como la que tengo, no necesito anónimos en mi vida, ya que es tan diversa y rica que no necesito nada mas para ser feliz, y para tener una discusión, o conversaciones constructivas , como las lamo yo, ya tengo a esas personas.
    Con ello quiero decir que a partir de ahora y digas lo que digas, haré uso de ese refran Español tan sabio que dice: No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. (al menos hasta que des la cara).

    Hoy solo....Cazador.

    P.D. de lo único que me arrepiento es el usar este espacio para decir esto.

    ResponderEliminar