jueves, 29 de octubre de 2009

Drogas...

Actualmente las drogas están a la orden del día y sin embargo últimamente a mi me preocupa una en particular: el amor.

Esa droga llamada amor a la cual algunos se enganchan como a cualquier otra. Esa droga que causa síndrome de abstinencia en toda regla, que hace que te conviertas en yonqui, en mendigo, en ladrón.
Esta adicción comienza como cualquier otra, un día dices que total un poquito no te hará daño. Y así van pasando los días, cada vez necesitas un poquito más. Al principio con una o dos veces a la semana que te inyectes de esta droga te cubre todas tus necesidades pero cuando te das cuenta te ves inmerso en un mundo en el que si no te metes, si no sientes ese amor que te inunda que te cala hasta los huesos, que eleva tu adrenalina y tu serotonína, ya no sientes nada.


Desde muy pequeños la sociedad te enseña que es el amor, bueno, un tipo de amor que creo que no existe (aunque inevitablemente sigo buscando). Te muestran como con la fuerza del amor se matan dragones, se superan todos los obstáculos, ¡incluso te muestran como la sirenita cambió su naturaleza por su galán! Te enseñan que el amor es algo perfecto sin discusiones, sin monotonía, sin contradicciones, sin dudas, sin defectos.


Los yonquis del amor necesitan continuamente sentir amor y sentir que se les ama, se vuelven insaciables, siempre quieren más. Se enamoran del amor.

Dejan de ser ellos mismos y se vuelven, tal vez, dependientes. Ya no son si no meten amor en sus entrañas, ya no disfrutan por sí mismos, el amor tiene que estar presente. Ya no consiguen ser felices, siempre quieren más, sienten que podrían tener más.


¿Y como se desengancha uno del amor? ¿Existe enamorados del amor anónimos?


Tendremos que buscar una terapia para sanar...¿Si?...

5 comentarios:

  1. No se desengancha un de el amor...Te puedes alejar por un tiempo, pero luego vuelves a buscarlo.

    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, el amor, no es una droga cualquiera, ¿y sabes?, aunque no exista "un enamorados del amor anónimos", lo puedes alejar por un tiempo, pero tarde o temprano volvemos a buscarlo, ¿el por que?, no lo sé, supongo que una manera u otra, nos hace tirar pa ´lante...

    Y aunque sea una droga, si se toma con moderación, puede ser muy exitante, solo hay que saber administrarse bien;

    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. ¿Una droga consumida con moderación? eso es toda una utopía.

    Quien trata el amor como una droga se engancha, siempre se necesita un poco más...si no ya no es una droga es un hábito.

    un besote

    ResponderEliminar
  4. El amor no es una droga.
    La droga cuanto mas tienes mas te deteriora, yo conocí el amor y cuanto mas tuve, mejor estaba.
    Es una necesidad, es como la sangre que recorre las venas, como la bocanada de aire cuando sales a la superficie de la piscina justo antes de que te revienten los pulmones.
    Nadie muere por exceso de amor, pero si se muere en vida si no existe.
    en fin lo mas difícil es creer en el amor, cuando te han hecho daño en su nombre.
    pero a mi nunca me han gustado las cosas fáciles..........

    El cazador de sonrisas

    ResponderEliminar
  5. ¿¿El amor como droga??, puede que tengas algo de razon , pero consumido con moderación podría hasta resultar beneficioso, el problema radica cuando se convierte en vicio y es tanta la necesidad que tenemos de el,que perdemos nuestra propia identidad como persona y pasamos a vivir la vida de otro, a depender del aire q el/ella respira. Ahí es cuando se convierte en droga....y en un problema, al que rapidamente debemos buscar solución.
    La mas urgente sería, pienso yo, no olvidarnos de sentir la vida por nosotros mismos,disfrutando de las pequeñas cosas bonitas que nos da la vida, no por estar enganchados a ese subidón de serotonina que nos causa estar con la persona amada.
    Claro esta q el amor perfecto no existe,entre otras cosas porque sería aburridisimo, pero si la persona que te complementa, que llena tus espacios en blanco, que llena de luz tu oscuridad con una simple sonrisa...
    Y Paula...no desistas en tu lucha por esa busqueda, que la ficha que falta en tu puzzle de tu vida aparecerá cuando menos lo esperes..Sabes yo un dia hace mucho tiempo decidí tirar la toalla en el amor...pero la vida te sorprende cuando menos lo esperas y peor estas...y quiero pensar q MI ficha ya apareció...NO DESISTAS, creo q eres especial..

    Bss

    ResponderEliminar