martes, 11 de agosto de 2009

Cuando vuelven los fantasmas

Soy una persona muy pensativa, sí, lo sé, demasiado. Pero la verdad es que el tiempo parece curarlo todo. El viento suele llevar lejos nuestro pasado, poco a poco, casi sin darnos cuenta hacia el olvido.
Sin embargo, de vez en cuando (no muy a menudo por suerte) vienen a visitarnos esos fantasmas del pasado que creíamos muertos. Y te preguntas qué tal le irá...ya sin odio, sin recriminaciones, sin amor, incluso con indiferencia (¿o no?), solo por recuerdo, por aquél suspiro de vida que compartisteis. Y te preguntas si en algún momento de su vida actual volverá nuestro fantasma y se preguntará lo mismo que tú, sabes que no te echará de menos, tu recuerdo no le despertará sentimientos de amor, ni de odio, quizás, solo se acuerde de ti por aquel minuto fugaz que compartisteis. Pero, ¿se preguntará como te va?
Estos días de visita son un poco raros, imprevistos, agridulces, te hacen sentir incómodo, más que incómodo fuera de sitio, ¿por qué tuvo que venir a visitarte si no le invitaste? En estos días, sin quererlo le buscas, sin esperar encontrarlo, creo que en realidad te alivia saber que no le encontrarás.
¿Es el pasado imposible de olvidar?¿de dejarle morir?
Son días tan, tan raros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario