domingo, 26 de abril de 2009

Llueve

Ya ha llegado a mi hogar la lluvia, nadie la invitó a pasar pero dejó todo desolado. El suelo está encharcado, los muebles se estropearon, la luz ya no ilumina ningún rincón, se cayeron todos los recuerdos de las paredes, las ideas de los libros se empaparon y se esparcieron por el suelo. Y yo empecé a hacerme pequeñita...

¿Y ahora qué?

No va a dejar de llover aquí dentro pero, sin embargo, algo tengo que hacer. No puedo permitir que la lluvia me deje en un rincón sin luz, aislada, pequeñita...

Primero llenaré la casa de cazos y barreños para que recojan cada gota de lluvia que entre a mi casa, hasta que esta nube pare porque ya no pueda más, hasta que se desahogue, .

Recogeré una a una las ideas de los libros que fueron la base de mis teorías durante tantos años, los tenderé fuera, a ver si se secan aunque sé que ya no serán exactamente las mismas. Empezaré por el que se titula quizás y seguidamente cogeré el que se llama porque sí.

Guardaré los recuerdos que no se hayan estropeado pero todos los demás, los que se vean feos, los que no me gusten, los tiraré a la basura. Poco a poco limpiaré los muebles, tapando sus desperfectos para que aguanten un poco más, con un poco de suerte toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario